RECUPERACIÓN DEPORTIVA

El método de punción seca va encaminado al tratamiento de los puntos gatillo.

Los puntos gatillo, son los puntos dolorosos donde un tejido muscular está más acortado.

Con la puncion seca se trata la zona de contractura máxima mediante la introducción de una aguja de acupuntura ayudando a la regeneración y relajación del músculo lesionado.

Método muy utilizado en fisioterapia deportiva para relajación de los músculos sobrecargados:

• Corredores de fondo (gemelos, tibial, soleo...)

• Futtbolistas (biceps femoral, isquiotibial...)

• Esquiadores (cuadriceps, gluteo medio...)

• Jugadores de balonmano (hombro doloroso)

• Deportes en los que se pueden producir dolores de espalda  (ciáticas, pseudociáticas, lumbalgias)

• Profesiones que requieren largos espacios de tiempo sentados ante un ordenador (administrativos, informáticos, teleoperadores, oficinistas, conductores profesionales, etc.)

texto texto estimulacion propioceptiva

En un tiempo relativamente corto el Taping Neuro Muscular, también llamado "Kinesiotaping" o Medical Taping Concept, ha conquistado su sitio en la práctica diaria terapéutica de muchos fisioterapeutas, kinesiólogos y médicos a nivel mundial.

Consiste en un innovador y efectivo método de vendaje que optimiza el proceso de recuperación del cuerpo favoreciendo los procesos regenerativos endógenos; esto lo hace muy popular tanto entre pacientes como entre profesionales de la salud.

Creado en los años sesenta en Asia, su utilización ha llegado a toda Europa y América, la técnica se basa en que el movimiento y el adecuado aporte sanguíneo y linfático son necesarios para la curación de una patología y para la optimización de la acción muscular.

A diferencia de los vendajes existentes, el Taping Neuro Muscular favorece el movimiento, disminuyendo el dolor y acelerando el proceso natural de nutrición y eliminación de sustancias nocivas de los tejidos. El Taping Neuro Muscular, o simplemente "TNM", se está convirtiendo en una necesidad para los pacientes y deportistas de élite de todas las disciplinas, quienes lo están usando con gran aceptación y con increíbles resultados.